Friday 31 December 2010

Asociación Cultural Enrique Purcell y la Joven Orquesta Enrique Purcell

Asociación Cultural Enrique Purcell y la Joven Orquesta Enrique Purcell
La Asociación Cultural Enrique Purcell es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número 24.144 y con fecha de 20 de mayo de 2002.
El día 9 de mayo  de 2010 la Joven Orquesta Enrique Purcell participó en un concierto con motivo del Día de Europa,  junto con alumnos del British Council School, el Lycée Français de Madrid y el Colegio Alemán de Madrid, a la invitación del Ministerio de Exteriores, el  Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
A continuación se procedió a la izada de la bandera europea en su emplazamiento permanente en Príncipe Pío, en presencia de embajadores de varios países europeos, el Ministro de Exteriores y el Alcalde de Madrid. La actuación de la orquesta fue emitida por TVE en varios momentos, incluyendo las imágenes de cierre de la edición del Telediario de la noche.
El día 14 de mayo la Joven Orquesta participó en un concierto en el Colegio Alemán de Madrid, que incluyó obras de Dvorak, Warlock y Beethoven
El Acto de Clausura de la Presidencia Española de la Unión Europea tuvo lugar en la Casa de América  el 30 de junio de 2010 y algunos miembros de la Joven Orquesta Enrique Purcell participaron en este histórico evento. Entre los representantes del gobierno de España figuraban los Ministros de Exteriores, Justicia, Educación y Cultura, además del  Secretario de Estado  de Asuntos Europeos, entre otras personalidades. Un amplio reportaje del acto fue difundido por La2 de TVE.
Los fines de la Asociación Cultural Enrique Purcell son:
  • La promoción, desarrollo y difusión de la música en su ámbito geográfico a través de todo tipo de actividades culturales que conduzcan a ello
  • El fomento de la enseñanza y la educación musical
  • El estudio y la defensa de nuestro patrimonio musical
  • El apoyo y, en su caso, la creación de agrupaciones musicales
Las actividades de la Asociación son:
  • La organización de conciertos y certámenes musicales, así como cualquier acto público de contenido musical
  • La edición y patrocinio de publicaciones
  • La realización de cursos, talleres, intercambios, viajes culturales, exposiciones, conferencia y cualquier otra actividad tendente a potenciar la cultura musical de nuestra Comunidad.
El espíritu de colaboración de la Asociación:
Se contará con la colaboración con otras entidades públicas o privadas para la consecución de los fines de la Asociación.
Ser socio de la Asociación:
Para adquirir la condición de socio de la Asociación, se requiere tener mayoría de edad y tener capacidad de obrar y tener interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.
Timothy Jones,                Presidente Fundador    - Pavel  Crisan, Director Musical

No comments:

Post a Comment